El Precio
Ya tienes el estimado de cuánto necesitas para impulsar tu negocio, pues bien viene la parte que muchos creen complicada, que es el ponerle precio al producto.
Realmente no hay fórmulas para poner un precio, este puede hacerse mediante un análisis de tres factores:
1.- El costo, debes tomar en cuenta cuánto dinero vas a utilizar en hacer el producto realidad. Todo lo que implica crearlo.
2.- El mercado, debes saber cuál es tu competencia y en qué rangos de precio se ubica ésta.
3.- El factor clave, muchos productos son más caros que otros, y ¿sabes por qué? por la marca, una marca fuerte podrá ostentar un precio más alto, los ingresos que se obtienen de precios altos, son utilizados para crear beneficios alternos al producto, por ello las marcas de prestigio siempre serán más caras, pero también tendrán consigo mayores beneficios.
4.- La utilidad, ¿cuánta utilidad deseas obtener de tu producto? Claro que a mayor utilidad, deberás de alguna manera "justificar" tu ingreso, por lógica a mayor ingreso la marca deberá de dar mayores beneficios.
Y listo, parece fácil, pero la verdad es que no lo es. Se tiene que monitorear el precio de la competencia, tienes que saber tus costos, definir tu utilidad, y el factor clave: ¿cuánto vale tu marca?
Ahora, ya que decidiste el precio, vuelve al target y responde: ¿tu target pagará ese precio?
The Coach.