viernes, octubre 27, 2006

El Precio

Ya tienes el estimado de cuánto necesitas para impulsar tu negocio, pues bien viene la parte que muchos creen complicada, que es el ponerle precio al producto.

Realmente no hay fórmulas para poner un precio, este puede hacerse mediante un análisis de tres factores:

1.- El costo, debes tomar en cuenta cuánto dinero vas a utilizar en hacer el producto realidad. Todo lo que implica crearlo.

2.- El mercado, debes saber cuál es tu competencia y en qué rangos de precio se ubica ésta.

3.- El factor clave, muchos productos son más caros que otros, y ¿sabes por qué? por la marca, una marca fuerte podrá ostentar un precio más alto, los ingresos que se obtienen de precios altos, son utilizados para crear beneficios alternos al producto, por ello las marcas de prestigio siempre serán más caras, pero también tendrán consigo mayores beneficios.

4.- La utilidad, ¿cuánta utilidad deseas obtener de tu producto? Claro que a mayor utilidad, deberás de alguna manera "justificar" tu ingreso, por lógica a mayor ingreso la marca deberá de dar mayores beneficios.

Y listo, parece fácil, pero la verdad es que no lo es. Se tiene que monitorear el precio de la competencia, tienes que saber tus costos, definir tu utilidad, y el factor clave: ¿cuánto vale tu marca?

Ahora, ya que decidiste el precio, vuelve al target y responde: ¿tu target pagará ese precio?

The Coach.

lunes, octubre 16, 2006

El presupuesto


SEMANA DE LOS NEGOCIOS EN ALLMARKETING COACHING
Presupuestar una idea no es del todo difícil, tener una idea, tampoco lo es, muchos opinan que conseguir los fondos para financiar una idea representa en sí un verdadero reto.

Para elaborar un presupuesto debes tener un archivo en excel, sino, una hoja en blanco servirá. Empecemos por poner los recursos, enumera todas aquellas cosas que ronden tu idea, empecemos por el producto y/o servicio y describe a detalle qué se necesita para darle vida.

Luego detalla el costo operativo, o sea qué cosas necesitarás para que el producto o servicio que ya cobró vida funcione. Luego detalla el gasto administrativo que son todos aquellos implementos que te ayudarán a darle control a tu producto y operación del mismo. Luego, de tu plan de comunicación, ponlo a un tiempo delimitado, 6 meses o un año y de la misma forma desglósalo en rubros.

Ahora, ya que tienes todos los items, empieza la investigación ¿cuánto representa en dinero cada uno de esos rubros? Así como el plan de comunicación considera el tiempo ¿cuánto tiempo o cuántas unidades requeriré por día? para de esta forma saber cuánto dinero se necesitará por 6 meses o un año.

Todo ponlo en un mismo lapso de tiempo, al final, cuando lo hayas sumado tendrás tu presupuesto anual o por seis meses, dependiendo cómo lo hayas elaborado. Luego divide esa cantidad por mes, así tendrás el monto mensual de lo que se necesita para tu negocio. Ahora viene la parte interesante ¿cuántas unidades y a qué precio deberías vender para alcanzar cubrir el monto mensual? Lo descubriremos en el próximo artículo...

The Coach

domingo, octubre 08, 2006

Plan de Comunicación


SEMANA DE LOS NEGOCIOS EN ALLMARKETING COACHING
Cuando ya has establecido una segmentación y tienes ya un plan estratégico, sabes a dónde quieres llegar y con qué, ahora toca el turno de comunicar tu idea.

Crea un plan de comunicación, esto lo haces con la segmentación que ya hiciste: ¿qué medios consumen tus potenciales consumidores? Si eres una mega empresa que tiene millones de pesos en la inversión en publicidad, esto no debe preocuparte. Pero si eres un pequeño empresario presta mucha atención: escoge a una persona que sería al representativa consumidora tuya, observa qué es lo que hace durante el día, por donde transita qué hace a dónde va.

Es muy factible que para que esta persona se entere de qué es tu idea tengas que establecer ciertas alianzas para que tu comnicación le llegue a sus manos, o utilizar los medios locales, como los periódicos zonales o las gacetillas. O establecer acciones como repartición de folletos o la radio local.

Programa de acuerdo a tu presupuesto, que justo será el tema de la próxima reflexión...

The Coach