miércoles, septiembre 20, 2006

La Idea y la Capacidad


SEMANA DE NEGOCIOS .- Hay dos cosas en las cuales los teóricos o los analistas de negocios todavía no se han puesto de acuerdo para identificar un detonante de negocio. Y esto ha quedado como la vieja historia de qué es primero el huevo o la gallina.

El primer aspecto es tener una idea, muchas personas pueden – y a lo largo de mi vida he escuchado a muchas decir – pueden tener una idea pero eso no muchas veces significa que ésta pase del papel a convertirse en dinero.

El segundo aspecto son las capacidades, muchas personas pueden, nuevamente – y a l largo de mi vida he escuchado a muchas decir – tener capacidades para hacer algo, pero de tenerlas a que esas mismas capacidades se traduzcan en dinero, representa un margen no muy estrecho.

Pongamos la siguiente teoría: si tienes una idea, lo primero que necesitarías saber es si tienes las capacidades para realizarla, una vez que ya identificaste que tienes las necesidades o si no las tienes buscar a las personas quienes las tengan, el siguiente paso lógico es saber cómo traducir esa idea y esas capacidades, propias o extrañas en dinero.

Sígueme en esta semana de negocios…

Atentamente... The Coach
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

Imagen: http://www.art-connections.org.uk/