Las variables de la idea
SEMANA DE LOS NEGOCIOS EN ALLMARKETING COACHING.
Primero debo pedirles una disculpa, como es tradicional en este blog, la idea de poner este tipo de "retos" es forzarme a mi en primera persona, para poner todo mi empeño por dar una serie consecutiva de artículos e ideas que puedan servirles a Ustedes, cualquier persona en cualquier parte del mundo que me lea.
Para las personas que ya estamos familiarizados con este blog, saben que a veces mi capacidad de escritura está en función al tiempo que tengo libre. Como han podido darse cuenta, lo que sería una semana de los negocios al parecer se convertirá en la semana más larga de la historia del mundo.
Trataré en los siguientes días dar mi mayor esfuerzo y no dejarlos tan tirados. Volviendo al tema...
Tienes que hacer tu ejercicio de segmentación de mercado al mismo tiempo que estas variables, todas las que te comentaré corresponden a algo que se llama Planeación Estratégica:
Primero.- Tienes que establecer una misión, si no sabes busca en el blog, ya ha habido un artículo sobre qué es la misión. Sólo te diré que es lo que tu negocio va a hacer, qué transformará, qué es lo que hará: Nike: Inspirar a todo aquel atleta*, *si tienes un cuerpo, tú eres un atleta. (Antes del asterisco era la misión original de Nike, después del asterisco es una frase que le fue agregada a lo largo del tiempo).
Segundo.- La visión, nuevamente en el blog encontrarás algo sobre esta, sólo te comento que se refiere a la manera muy particular en la cual estás viendo la forma de iniciar tu idea. Visión: Con tecnología de vanguardía, diseño y atención a nuestros accionistas e inversionistas.
Objetivos.- Los objetivos tienen siempre que ser mesurables, y alcanzables, tienes que marcarlos en tres formas: Corto, mediano y largo plazos. No se vale decir: "ser competitivos en un mundo globalizado", eso no sirve, mejor esto: ser competitivos mediante el crecimiento del 30% en ingresos anuales.
Y por último, define un nombre para tu idea, ese nombre será la marca, luego dale forma gráfica y color, por último enumera los valores, éstos serán los valores de tu marca y/o idea, los cuales serán de extrema ayuda para que tus consumidores se identifiquen con ellos.
Atentamente
The Coach.
Luego la
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