Segmentación
Cuando ya tienes la idea y sabes de tus capacidades, ¿qué sigue? Antes de que empieces a comprar cosas y a contratar gente a diestra y siniestra, tienes que averiguar el tamaño del mercado, esto es saber a quién le vas a vender, o mejor dicho, quién puede comprarte.
Es mejor averiguar quién te puede comprar en lugar de saber a quién le puedes vender, porque venderle algo a alguien, cualquiera y cualquier cosa, pero que alguien te compre, encontrar a la persona que estaría dispuesta a comprarte no cualquiera.
Debes estimar el tamaño de mercado, esto es el conjunto de compradores potenciales, la suma de cada uno de ellos. Luego tienes que calcular el alcance, o sea cuántas de esas personas me comprarán. Y por último, estimar la frecuencia, o sea de cuántas de esas personas que me comprarán cada cuándo lo harán.
Ahora, este análisis no se hace aislado, se debe de hacer junto con las variables de tu idea.
Espera la próxima…
The Coach
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