domingo, octubre 08, 2006

Plan de Comunicación


SEMANA DE LOS NEGOCIOS EN ALLMARKETING COACHING
Cuando ya has establecido una segmentación y tienes ya un plan estratégico, sabes a dónde quieres llegar y con qué, ahora toca el turno de comunicar tu idea.

Crea un plan de comunicación, esto lo haces con la segmentación que ya hiciste: ¿qué medios consumen tus potenciales consumidores? Si eres una mega empresa que tiene millones de pesos en la inversión en publicidad, esto no debe preocuparte. Pero si eres un pequeño empresario presta mucha atención: escoge a una persona que sería al representativa consumidora tuya, observa qué es lo que hace durante el día, por donde transita qué hace a dónde va.

Es muy factible que para que esta persona se entere de qué es tu idea tengas que establecer ciertas alianzas para que tu comnicación le llegue a sus manos, o utilizar los medios locales, como los periódicos zonales o las gacetillas. O establecer acciones como repartición de folletos o la radio local.

Programa de acuerdo a tu presupuesto, que justo será el tema de la próxima reflexión...

The Coach