lunes, octubre 16, 2006

El presupuesto


SEMANA DE LOS NEGOCIOS EN ALLMARKETING COACHING
Presupuestar una idea no es del todo difícil, tener una idea, tampoco lo es, muchos opinan que conseguir los fondos para financiar una idea representa en sí un verdadero reto.

Para elaborar un presupuesto debes tener un archivo en excel, sino, una hoja en blanco servirá. Empecemos por poner los recursos, enumera todas aquellas cosas que ronden tu idea, empecemos por el producto y/o servicio y describe a detalle qué se necesita para darle vida.

Luego detalla el costo operativo, o sea qué cosas necesitarás para que el producto o servicio que ya cobró vida funcione. Luego detalla el gasto administrativo que son todos aquellos implementos que te ayudarán a darle control a tu producto y operación del mismo. Luego, de tu plan de comunicación, ponlo a un tiempo delimitado, 6 meses o un año y de la misma forma desglósalo en rubros.

Ahora, ya que tienes todos los items, empieza la investigación ¿cuánto representa en dinero cada uno de esos rubros? Así como el plan de comunicación considera el tiempo ¿cuánto tiempo o cuántas unidades requeriré por día? para de esta forma saber cuánto dinero se necesitará por 6 meses o un año.

Todo ponlo en un mismo lapso de tiempo, al final, cuando lo hayas sumado tendrás tu presupuesto anual o por seis meses, dependiendo cómo lo hayas elaborado. Luego divide esa cantidad por mes, así tendrás el monto mensual de lo que se necesita para tu negocio. Ahora viene la parte interesante ¿cuántas unidades y a qué precio deberías vender para alcanzar cubrir el monto mensual? Lo descubriremos en el próximo artículo...

The Coach