Distribución
SEMANA DE LOS NEGOCIOS EN ALLMARKETING COACHING.
De todas los elementos del marketing y los negocios el más importante es la distribución, o como se dice en la juerga: Es la Plaza. Pero ¿qué es eso? simplemente es el canal - ojo - de contacto con tu consumidor. Quiero decir con ese "ojo" que no es una tienda, que puede ser la forma tradicional de ver el comercio.
Michael Dell, estudiando medicina descubrió que desde su cuarto en la facultad podía hacer negocios comprando y vendiendo partes. Hoy es dueño de una mega marca que tiene mega ventas. Antes del internet existían los catálogos y todavía existen, en México la venta por catálogo ha tenido un boom impresionante.
En el tema de la distribución de tu producto la innovación merece una especial atención. Obviamente tienes que estar muy pendiente de en dónde se encuentra tu consumidor, cuáles son sus hábitos, innovar en el tema de la distribución es uno de los pocos aspectos que las empresas se preocupan pues los canales ya están establecidos: autoservicios, changarros, farmacias, etc. Es cuando más apetitoso se vuelve el mercado, ¿quién hubiera imaginado que Dell sin distribuidores hubiera sobrevivido? Nadie.
Piensa muy bien dónde encontrar tu target, y luego donde podrá encontrar tu producto. Es mejor ser partícipe de su actividad diaria que obligarlo a que vaya a buscarnos, y más cuando estamos incursionando en el mercado.
The Coach.
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